Video: una activista rompió la bandera israelí en el homenaje a las víctimas de Bruselas

Luego de doblarla y destrozarla, la militante propalestina escondió sus partes debajo de otra bandera. El memorial se había instalado cerca del lugar de los ataques, en una plaza central de la capital de Bélgica

Video.

El video que muestra el episodio fue registrado por la TV francesa Crédito:
Una activista palestina quitó y rompió una bandera israelí en uno de los lugares donde se homenajeó a las víctimas de los atentados del martes en Bruselas, según se pudo ver en la transmisión en vivo del canal de televisión francés RTL.


La red de TV se encontraba transmitiendo desde uno de los memoriales espontáneos en la capital de Bélgica, cuando una mujer, que vestía una burka, se entrometió y removió la bandera israelí, la dobló y luego la rompió. Finalmente, ocultó las partes bajo otra bandera, la inglesa.
LEA MÁS:
Embed

«Conseguí el video de un estudiante judío en Bruselas, quien estaba mirando televisión y vio la transmisión desde la escena del ataque», comentó Ido Daniel, titular de la Unión de Estudiantes de Israel para combatir el antisemitismo.
Daniel condenó la actitud de la activista, a quien, aseguró, «no le importan realmente las víctimas del terrorismo ni la catástrofe ocurrida apenas 24 horas antes. Lo que más le molestó de este ataque terrorista fue el hecho de que la bandera israelí estaba ahí como parte de una muestra de solidaridad con la gente belga. Ésta es la esencia de la obsesión antiisraelí».
«A ella no le importan realmente las víctimas del terrorismo», dijo el titular de la Unión de Estudiantes de Israel
El homenaje estaba lleno de banderas, velas y flores como muestra de la solidaridad con las víctimas de los atentados en el aeropuerto internacional de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek, en los que murieron 31 personas y otras 300 resultaron heridas.
Esta mañana seguían hospitalizados 150 de estos últimos (61 en cuidados intensivos), de los cuales, cuatro no estaban identificados.

Fuente: infobae.com