Ya se puede descargar Uber en la Argentina

Sin fecha de comienzo definida, la popular aplicación se puede adquirir en forma gratuita

Uber comenzará a operar en la Argentina en un tiempo no muy lejano. Muestra de ello es que la empresa habilitó en el país un registro para ser conductor y, casi a la par, abrió la posibilidad de descargar la aplicación en el país, algo que hasta el momento no era posible.
La clave del servicio es la conexión entre pasajeros y conductores a través de un teléfono celular. Para utilizarlo, el pasajero debe descargar la aplicación, disponible en forma gratuita en App Store, Google Play y Microsoft Store. Luego, es necesario ingresar datos personales y registrarse con una tarjeta de crédito, dado que Uber no admite el uso de dinero en efectivo.
Al indicar el punto de partida y llegada, el viajante podrá conocer el costo estimado del trayecto antes de aceptar el viaje. Si decide avanzar, el sistema le asigna automáticamente el auto más cercano a su ubicación. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional, y este es uno de los motivos del rechazo que la compañía generó en el sector, en muchas ciudades del mundo.
Cómo usar Uber
Instrucciones para solicitar un vehículo a través de la aplicación
No se conoce aún la fecha en la que el servicio comenzará a funcionar, pero la compañía ya lanzó desde su página una convocatoria abierta a «potenciales conductores» en la ciudad de Buenos Aires, confirmando así que la Capital es el primer destino elegido para comenzar a operar en el país. El registro se realiza a través de la página oficial (drive.uber.com/argentina/) de la empresa o directamente en www.sociosar.com.
Para ser conductor, la persona debe ser mayor de 21 años, y la documentación a presentar incluye la licencia de conducir, la cédula del auto (frente y dorso), la oblea del seguro obligatorio automotor y un certificado de antecedentes penales. Del mismo modo, el vehículo registrado debe reunir una serie de condiciones. Debe ser de 2009 o posterior, cuatro puertas, con espacio para valijas y en último lugar, tener aire acondicionado.
LEA MÁS
Embed

Fuente: infobae.com