Extraoficial: Odesur da visto bueno a la Llajta

EL MONUMENTAL DE BALONCESTO QUILLACOLLEÑO, UNA DE LAS OBRAS DE CARA A LOS JUEGOS.

Si bien el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) prefiere ser cauto y aguarda una notificación formal, informaciones extraoficiales apuntaron que la Llajta fue ratificada como sede del evento internacional.

El Comité Ejecutivo de Odesur, que se reunió del 7 al 9 de abril en Río de Janeiro, Brasil, habría dado el visto bueno para que Bolivia albergue el encuentro. El vocero de los Juegos y jefe del Área de Infraestructura de Codesur, Yasir Enríquez, mencionó ayer que existe satisfacción en el interior de su equipo. Sin embargo, aún se aguarda la recepción del correo electrónico oficial por parte de la institución deportiva.



“Comentarios que tuvimos de la misma gente de Odesur, que al final de tantas venidas se hizo amiga, nos han dejado entrever que todo fue positivo para Cochabamba”, relató Enríquez, quien llamó a mantener la calma y esperar la nota, que llegará en las próximas horas.

“Seguramente, el director (Jorge Ledezma) y el Ministro de Deportes oficializarán todo en conferencia de prensa”.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, expresó que desconoce algún avance al respecto, pero dejó en claro que “está seguro de que todo ha salido bien”.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, sostuvo: “Estimo que en las siguientes horas sabremos la respuesta”.

Uno de los requerimientos fundamentales que el organismo suramericano exige para la concreción de los Juegos se centra en el emplazamiento de la Villa, por lo que Codesur aún negocia con municipios como Cercado y Quillacollo, posibles lugares en los que podría construirse la obra.

Ambas opciones presentan similares características. El equipo analiza dónde materializar la ciudadela y se da plazo hasta fin de mes.

El desafío semanal que se ha propuesto Codesur es preparar el lanzamiento de la marca. Es decir, todo lo que tiene relación con la promoción de los Juegos. También trabaja en la realización de la Asamblea de mayo, cita que contará con los 14 comités olímpicos internacionales.

Fuente: opinion.com.bo