5 prácticos tips para que logres mantenerte hidratada en el trabajo

La primavera está aquí, con ella el calor abrumador y el riesgo latente de sufrir deshidratación. Y es que aunque es muy importante beber agua, muchas mujeres aún seguimos pasando por alto adoptar ese hábito. Si tú estás en ese grupo, la siguiente información es para ti.En iMujer platicamos con la doctora Angelita Marín Salcedo, nutrióloga de Nestlé Pureza Vital, quien nos recordó que beber agua es importante porque es una forma de asegurar que el organismo funcione de manera adecuada.

“El agua es el nutrimento más abundante del cuerpo, conforma aproximadamente el 60% en un adulto. Interviene en funciones como la regulación de la temperatura, el transporte de los nutrientes a las células y ayuda a la eliminación de toxinas, sólo por mencionar algunas”, indica.

Ahora bien, es importante enfocarnos también en la importancia que beber agua tiene a nivel laboral, ya que estar deshidratada afecta la capacidad cognitiva, de concentración y obviamente el rendimiento.



“Cuando no consumimos agua durante el tiempo que estamos en el trabajo, estamos más cansadas y no funcionamos al 100% de nuestra capacidad. Aunado a que si sentimos malestar o cansancio es más fácil sufrir un accidente laboral”, agrega la nutrióloga.

De esta manera, aunque hay varios factores a considerar (como el nivel de actividad física o la edad), la recomendación es que las mujeres bebamos diariamente alrededor de dos litros de agua. Suena sencillo, ¿no? Pero lamentablemente no lo hacemos. 

Aquí tu solución…

Es cierto que no para todas las personas es fácil tomar dos litros de agua diariamente, si tú tienes problemas con esto, aquí te presentamos 5 prácticos tips para que logresmantenerte hidratada en el trabajo.

#1 Establece una rutina

Piensa en mementos estratégicos en los que te sea sencillo beber un vaso de agua, por ejemplo al despertarte, en el desayuno, antes de llegar a la oficina, a medio día, a la hora de la comida, etc. Así te será más sencillo cumplir con la meta sin presionarte.

#2 Ten el agua siempre visible

Ya sea que lleves tu botella de agua o rellenes un termo con la que te proporcionan en la oficina, es importante que siempre la tengas a la vista (a un lado de tu computadora sería ideal), ya que de esta manera te sentirás motivada a beberla con mayor facilidad.

#3 Ponle sabor

Si el sabor del agua simple no te gusta, puedes agregarle unas gotitas de limón o un par de rebanadas de pepino para hacerla más agradable. Procura no añadirle azúcar, ya que al hacerlo afectarás la cantidad de calorías que consumes.

#4 Elige el agua que más te guste

Se lee raro, pero no todas las aguas saben igual. Y es que la composición con la que las diferentes empresas hacen sus líquidos cambia el sabor final, algunas son más ligeras. Si tú ya tienes una marca preferida, selecciónala siempre para que no tengas pretextos.

#5 Activa una alarma

¿Eres un caso extremo? Entonces la mejor idea es que actives alarmas en tu celular o computadora que te recuerden que debes tomarte un vaso de agua, deben ser aproximadamente de 6 a 8 durante el día. Procura espaciarlas para que lo sientas natural.

La experta afirma que saber cuándo no estás bebiendo suficiente agua es sencillo, ya que tu cuerpo manda señales de deshidratación muy claras. A continuación te compartimos cuáles son para que hagas un check list, presta atención.

  • Tienes sed
  • Casi no vas al baño
  • Tu orina es muy concentrada (en color y olor)
  • Sientes resequedad en la boca y piel
  • Se te presenta un constante dolor de cabeza
  • Parece que estás desorientada
  • Sientes mucho sueño

Ten presente que beber agua se te irá haciendo un hábito en poco tiempo, así que no te sientas presionada. Las recomendaciones de la nutrióloga Angelita Marín son muy fáciles de seguir y te ayudarán a evitar los malestares causados por la deshidratación.Fuente: www.imujer.com