ABC y Copesa firmaron contrato para construir carretera Colquiri-Caracollo

Carretera de 36 kilómetros en la ruta La Paz y Oruro.

La obra será construida en 18 meses. Foto / ABC

Erbol / La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa boliviana Copesa firmaron este sábado el contrato de construcción de la carretera de 36 kilómetros Colquiri- Caracollo en la ruta La Paz y Oruro, con una inversión de 34.8 millones de dólares financiados con recursos nacionales.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la carretera tendrá 3.5 metros por cada carril y una berma de un metro por cada lado, y estará dirigida a vincularse con las carreteras de Doble Via La Paz-Oruro y las otras que se proyectan para Cochabamba y Santa Cruz.

Claros señaló que la carretera permitirá acortar tiempos de viaje y mejorar las condiciones de vida de los pobladores a quienes solicitó su cooperación para facilitar el derecho de vía y al mismo tiempo ejercer el derecho de control social.

Manifestó que la vía asfaltada facilitará el transporte de productos locales y la exportación de minerales, dado que Colquiri es un centro minero en permanente actividad.

El acto efectuado en la población de Caracollo contó con la presencia del presidente Evo Morales, y autoridades locales, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pero no estuvo el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Vásquez agradeció la decisión política del gobierno de impulsar este proyecto carretera que permitirá la integración entre los departamentos de La Paz, pero exhortó a las empresas constructoras y de supervisión cumplir los 18 meses de plazos de construcción.

El gobernador advirtió con la ejecución de boletas de garantías en caso de incumplimiento.

Categorías Economía