Alberto Pinto se perfila para reemplazar a Peña

El juvenil es el favorito para estar desde el inicio ante Universitario de Sucre, acompañando a Vargas y a Almirón en la ofensiva. Castillo fue atendido por los médicos en la práctica.
LIGA

Pinto (Dcha.) se va ganando la confianza del entrenador argentino. Foto: DIEZ

Todo apunta a que el reemplazante del atacante Alcides Peña en Oriente será Alberto Pinto, según el trabajo que realizaron este viernes en San Antonio. El juvenil acompañará a Sergio Almirón y a Rodrigo Vargas en el partido frente a Universitario de Sucre, este domingo (15:00). Otra de las opciones es José Alfredo Castillo, pero este se resintió durante la práctica y tuvo que abandonar la sesión para ser atendido por el cuerpo médico del club.

Los vientos soplaron a favor de Pinto. El volante ofensivo le ganó la pugna a Castillo, que le dio una ‘ayudita’. El ‘Pícaro’, que se recupera de una lumbalgia, este viernes se sobrecargó de trabajo. El médico lo evaluará por última vez el sábado. El juvenil ingresó en la segunda mitad en el clásico cruceño, pero no en su posición natural, sino como lateral derecho, en lugar de Jorge Ortiz. Ahora podrá desenvolverse en un puesto que conoce bien.



Souza retorna a la zaga

El uruguayo retornará al onceno titular de los refineros tras ponerse bien físicamente. Al inicio estuvo alejado por una lesión muscular. En el ensayo, Marianao Brau también estuvo como opción, pero el argentino debe trabajar la parte física después de superar la enfermedad de chikunguña, que lo dejó con menos masa muscular.

Si no hay cambios a última hora, Hoyos pondrá a Guillermo Viscarra, en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Hugo Souza y Marvin Bejarano, en la defensa; Marcel Román, Emiliano Romero y Gualberto Mojica, en el medio campo; Alberto Pinto, Sergio Almirón y Rodrigo Vargas, en el ataque. El sistema que empleará será el 4-3-3, como en la pasada fecha liguera.

Fuente: diez.bo