Aprueban la Ley del Deporte en el Senado

Norma. Opositores señalan que no es constitucional. No sufrió ninguna modificación.



Ref. Fotografia: Decisión. El momento en el que los senadores le dan el visto bueno a la norma.

La nueva Ley del Deporte fue aprobada en la Cámara de Senadores en grande y en detalle, ahora pasará al órgano Ejecutivo para su promulgación. Para los opositores la norma, que no tuvo ninguna modificación, es inconstitucional, porque no toma en cuenta los niveles departamentales y municipales. Desde el oficialismo afirmaron que se consensuó con todas las partes implicadas. El Ministerio de Deportes trabajará en su reglamentación.  



Las observaciones. «La ley es inconstitucional, nuestras demandas no fueron escuchadas. Creemos que (la norma) excluye los niveles municipales y departamentales. Además vemos que el Ministerio de Deportes tendrá más influencia y será para controlar el sistema deportivo», señaló la senadora de Unidad Demócrata María Elva Pinckert. 

Consultado sobre si el ministerio tendrá más poder a la hora de la toma de decisiones, el ministro Tito Montaño declaró: «Yo no lo llamaría poder, tendrá mayor funcionalidad y mayores posibilidades para organizar el deporte nacional». «Hubieron algunas interrogantes, pero que no están enmarcadas en la realidad del deporte boliviano. Hemos atendido todas las demandas», acotó Montaño. En una sesión de más de nueve horas, la Cámara de Senadores analizó y aprobó la nueva Ley del Deporte boliviano.

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo