Argentina emite bonos de deuda por 16.500 millones de dólares en primera venta desde 2001

%image_alt%

Marcos BrindicciReuters

«Es un buen retorno de Argentina a los mercados de capitales tras 15 años de ausencia».



Argentina volvió este martes a los mercados internacionales con la emisión de bonos por 16.500 millones de dólares, aunque las ofertas que había recibido el país superaban los 60.000, una cifra record para una economía emergente.

El ministro de Hacienda y Finanzas argentino, Alfonso Prat-Gay, señaló en conferencia de prensa que el país había recibido ofertas por más de 60.000 millones de dólares, lo que constituye el mayor monto para este tipo de operaciones en su historia. «Es pasar de la oscuridad a conectarnos nuevamente con el mundo», agregó, citado por AP.

Gran parte de los nuevos bonos se usarán para cancelar la deuda con los llamados ‘fondos buitre’ y otros acreedores, que se aproxima a los 12.500 millones de dólares. El capital restante se empleará en obras de infraestructura.

Prat-Gay aseguró que la salida de Argentina de la cesación de pagos de su deuda pública «va a significar líneas de crédito para el sector privado, y que las provincias puedan volver al mercado» de capitales para conseguir financiamiento, según cita el diario ‘La Nación‘.

«Es un buen retorno de Argentina a los mercados de capitales tras 15 años de ausencia», afirmó en París Jean-Marc Mercier, responsable del sector de obligaciones del HSBC, uno de los siete bancos a cargo de la operación.

Fuente: actualidad.rt.com