Argentina no revisará el precio del gas, pero buscará un buen acuerdo para la compra de electricidad

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó que gestionará una reunión con el Ministro de Hidrocarburos para impulsar el trabajo de ambos gabinetes en las negociaciones energéticas, y la concreción en una reunión entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri para un un acuerdo final.

Argentina no revisará el precio del gas, pero buscará un buen acuerdo para la compra de electricidad

La Paz, 12 de abril (ANF).- La república de Argentina no revisará el precio del gas boliviano, pero buscará un acuerdo beneficioso para ambos países en la compra de electricidad, informó el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez.
Al término de un encuentro promovido por la Embajada de Argentina con los empresarios bolivianos, Álvarez dijo que es importante consolidar el relacionamiento comercial entre países hermanos, independientemente de los posicionamientos políticos de ambos gobiernos.
Informó que buscará una reunión con el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, para avanzar en el tema energético que está en manos de ambos gabinetes ministeriales. El propósito es que los gabinetes avancen para lograr un acuerdo importante y llegar en algún momento a fin de año con reuniones de ambos presidentes (Evo Morales y Mauricio Macri) entre ambos países, ya sea en La Paz o Buenos Aires, pero hay que consolidar una relación entre países hermanos, sostuvo.
Consultado si Argentina buscará modificar los precios del gas luego de haber cumplido con el saldo de su deuda con Bolivia, el embajador Álvarez respondió los precios del gas están relacionados con los precios del petróleo, así que van a encontrar su precio justo.

/JMC/MVV/



Fuente: noticiasfides.com