Arranca Agropecruz 2016 con el ingreso de ganado al campo ferial de Fexpocruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604090759.mp4]

Son seis días de muestra, la misma que se realiza en 15.000 metros cuadrados y donde se exhiben 700 animales entre ganado bovino, equino y ovino, además de maquinaria agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas, agroindustria, entre otros. Se espera generar un movimiento económico de $us 1,5 millones de dólares en intenciones de negocios.

Julio Roda, presidente de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) dio a conocer oficialmente que la 26 versión de la Feria Internacional Agropecuaria de Santa Cruz (Agropecruz 2016), se realiza del 12 al 17 de abril en el predio del campo ferial. Participan 215 expositores de los cuales 100 son comerciales, 80 pecuarios y 35 de Expopet. Se espera la visita de más de 18.000 visitantes durante los seis días de feria.



“Son 15.000 metros cuadrados donde se exhiben 700 animales entre ganado bovino, equino, caprino y ovino, además de maquinaria agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas, agroindustria, entre otros. Se espera generar un movimiento económico de $us 1,5 millones de dólares durante los seis día de la muestra ferial”, informó Roda.

En la presentación, detalló que se tiene la presencia de jueces provenientes de Brasil, como así también jueces nacionales, los mismos que participarán de seis días de juzgamiento de las distintas razas de bovinos y equinos que se exhiben durante la muestra. Además, en el marco de Agropecruz 2016 se realizarán 7 remates, siendo 6 de ganado bovino y uno de equino, esperando un movimiento económico de 600.000 dólares.Destacó la realización del 19 Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”, que cada año es organizado por la Asociación de Criadores de ganado Cebú (Asocebú) y que contará con la presencia de disertantes internacionales, el mismo que se desarrollará los días 11 y 12 de abril en el Centro de Convenciones de Fexpocruz.5ta. versión de EXPOPET

La Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet 2016), se realiza en el marco de Agropecruz 2016 en un área cubierta de 1.000 metros cuadrados y es el único evento especializado en el rubro que nace con la finalidad de generar una muestra de aquellos seres vivos que hacen parte de nuestra atención y cuidado diario, quienes además demandan servicios y productos para su tenencia y mantenimiento que requiere el animal elegido. Es por ello que la Expopet 2016 será el punto de encuentro de los profesionales y amantes de las mascotas y los animales de compañía. Mostrará las novedades en cuanto a alimentación, medicina, adiestramiento y todos los servicios que tengan que ver con esta área.

Áreas de exposición: La muestra ferial se desarrollará en 15.000 m2Expositores: Contaremos con 215 expositores• 100 expositores comerciales• 80 expositores pecuarios• 35 expositores ExpopetAnimales en exhibición: Contaremos con aproximadamente 650 animales entre; Bovinos, Equinos, Ovinos y Caprinos.Visitantes: Se espera alcanzar la visita de más de 18.000 personas en los 6 días de feria.Sectores participantes:o Maquinaria agrícolao Vehículoso Remolqueso Llantas y parteso Ganado bovino, equino y ovinoo Herramientaso Productos veterinarioso Piscicultoreso Alimentoso Productos orgánicoso Talabarteríao Tecnología para la agriculturao Alimentos y bebidaso Revistas especializadaso Institucioneso Servicios agropecuarioso Semillaso Tanques plásticoso Sales mineraleso Informáticao ArtesaníasFuente: ATB (video)