Así fue el emotivo regreso de William Levy a su Cuba natal

William LevyEl actor nos compartió un íntimo momento.

Como gran parte de los inmigrantes latinos que llegan a los Estados Unidos, la historia deWilliam Levy está llena de dificultades y finalmente éxitos.Recientemente el actor cubano tuvo la oportunidad de regresar a su tierra natal, la cual no pisaba desde 2008. En exclusiva, William brindó una mirada exclusiva del viaje a E! News y compartió una íntima entrevista en la que además reveló que está muy cerca de cumplir uno de sus grandes sueños…Filmar una película en la isla.Con sus amigos y productores Jeff Goldberg y Eric Brenner, Levy tomó un viaje de último minuto a La Habana con el fin de buscar locaciones para su próxima película. Ocasión propicia para mostrarles las bondades del lugar y la deliciosa gastronomía.

Así mismo, William Levy aprovechó de sorprender a familiares y viejos amigos que dejó de ver antes de convertirse en una de las estrellas latinas más importantes…
William Levy



Courtesy William Levy

“Hay una poderosa conexión entre William y Cuba. Pude ver lágrimas en los ojos deWilliam mientras miraba por la ventana del avión y vio a Cuba en el horizonte después de tantos años”, dijo Goldberg. “Y una vez que estaba allí, todo el mundo mostró un amor tan increíblemente cálido y genuino para él.”William nos contó: “Es tan hermoso regresar a tu país, con tu gente que sabes que han pasado por muchas cosas, y que te digan cosas tan bonitas”, explicó Levy con los ojos humedecidos. “Me dijeron cosas como, ‘Tú no sabes lo orgullosos que estamos de ti y nos encanta ver a un cubano exitoso fuera de Cuba, porque tú sabes lo difícil que es para nosotros dejar este país’”.
El actor llegó a los Estados Unidos a la edad de 15 años con la esperanza de convertirse en un jugador de las Grandes Ligas. Después de la secundaria, obtuvo una beca de béisbol para jugar en la Universidad de St. Thomas en Miami.Cuando su madre y su padrastro se separan, Levy tuvo que dejar la escuela y el béisbol. Él sentía la necesidad de mantener a su familia y comenzó a trabajar en la construcción. “Fue un momento devastador, el béisbol era mi vida”, dijo William. “Pero me convertí en el hombre de la casa y que necesitaba para ayudar a mantener a mi familia.”
William Levy

Courtesy William Levy

Dado que la actuación siempre fue otra pasión, que se coló en clases de actuación con largas jornadas de trabajo. Es evidente que todo valió la pena.Al tocar el tema político y los cambios que se han venido dando progresivamente en Cuba, dijo:“Yo no me meto en política, sólo quiero lo mejor para mi país y ver que  estas personas que han sufrido tanto, sean capaces para decidir lo que quieren hacer y cuando quieren viajar “, dijo Levy. “Es todo lo que quiero. Quiero la felicidad y la libertad para mi pueblo.”Fuente: E!News