Atletas estrenan su propio estadio

Atletismo. Hoy desde las 8:00, en la nueva pista de la Villa Deportiva, compiten 100 atletas.



Ref. Fotografia: Imponente. Varias promesas del atletismo cruceño reconocieron ayer la pista de tartán.

Todo nuevo y con la misión de realizar un campeonato departamental de atletismo juvenil como si se tratara de un grand prix sudamericano o un mundial. Esta fue la meta de la Asociación Cruceña de Atletismo y del Servicio Departamental de Deportes que ayer se pusieron a trabajar para poner a punto el nuevo estadio de atletismo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. 



Velocidad y campo. Las pruebas son todas las que conciernen a pista. 100m, 200m, 400m, 1.500m y 5.000m. También se realizarán las competencias de campo, las mismas serán salto en largo y alto, salto triple y salto con garrocha. Además de lanzamiento de bala, jabalina y disco.

«Estamos más que contentos por el enorme apoyo que nos dio el Servicio Departamental de Deportes, ya que el director del Sedede, Guillermo Saucedo, estuvo apoyándonos en la logística y al mismo tiempo tenemos material nuevo para esta competencia. Todo como un torneo internacional», indicó David Soliz, presidente de la Asociación Cruceña de Atletismo que hoy organiza este departamental juvenil en el nuevo estadio.

Todo para un buen escenario. Ante la pregunta de por qué se tardó en utilizar el escenario, Guillermo Saucedo, director del Sedede es más que claro.

 «La garantía de la empresa constructora era de tres meses, utilizamos ese tiempo para analizar cada espacio, para que estuviera al 100%. Este estadio puede recibir un Panamericano, cumple todas las normas pero nos tomamos ese tiempo para dejarlo a punto», dijo Saucedo durante los trabajos de ayer. 

Fuente: eldia.com.bo