Atlético sigue engordando sus arcas en la Champions

Recibió 7,8 millones de dólares por pasar a la semifinal y amplió a 42 lo recibido hasta el momento. Si es campeón, puede ganar 29 millones más.
CHAMPIONS

%image_alt%

La celebración del Atlético luego de vencer al Barcelona. El club se aseguró buenos ingresos. Foto: Reuters

El Atlético de Madrid ingresó siete millones de euros más ($us 7,8 millones) por su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, además de todo lo que supone en el aspecto deportivo, y amplió a $us 42 millones la cantidad económica percibida por su participación en esta edición del torneo europeo.

El conjunto rojiblanco, presente en las semifinales de esta competición por segunda ocasión en los últimos tres años -en 2014-15 fue eliminado en los cuartos de final-, ha ingresado $us 21 millones en la fase de grupos; $us 6,2 por avanzar a octavos de final; $us 6,8 por el pase a cuartos y $us 7,8 por su clasificación para las semifinales.



Si consigue llegar a la final de la Liga de Campeones se aseguraría al menos otros $us 11,9 millones. Esa es la cantidad fijada para el subcampeón. Si lograse el título, los ingresos económicos en esta edición de la Liga de Campeones aumentarían en $us 17 millones más a los $us 42 que ya ha conseguido hasta el momento. EFE  

Fuente: diez.bo