Ayuda boliviana llegó a Ecuador para coadyuvar en rescate y asistencia a sobrevivientes de terremoto

Bolivia envió ayer 50 rescatistas para colaborar con las víctimas del terremoto en Ecuador. (Foto: Min. Defensa/ABI)

    La Paz y Quito, ECUADOR, 18 abr (ABI).- El embajador boliviano Juan Enrique Jurado confirmó el lunes, en Quito, que la ayuda boliviana llegó a Ecuador para coadyuvar en los trabajos de rescate y asistencia a sobrevivientes del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que ocurrió el sábado.

“Sí han llegado (en el avión Hércules) 47 rescatistas, unos cuantos canes y bueno como le decía llegó algo de agua y alimentos, pero nos hace falta más”, dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

De acuerdo con fuentes oficiales, ese avión traslado a Ecuador 3.000 litros de agua, media tonelada de medicamentos y 50 especialistas en búsqueda y rescate del grupo SAR-FAB, además canes, para buscar sobrevivientes entre los escombros que dejó el temblor.

Jurado lamentó que ese movimiento telúrico, que a su juicio tuvo una “fuerte intensidad” y afectó a varias estructuras y caminos carreteros de ese país, cobrara la vida de al menos 272 personas, según medios de prensa.

“Ha sido una pérdida inmensa y muy grande, yo viví (el terremoto) en Quito y el edificio se movía como un juguete. Lamentamos mucho y expresamos nuestros sentidos pésames a las familias”, manifestó.

El embajador boliviano informó que a la fecha no se reportaron connacionales heridos o fallecidos en ese país e indicó que las líneas telefónicas y el portal web de la Embajada de Bolivia están habilitadas para atender cualquier percance.

Ecuador sufrió el sábado su peor terremoto en casi cuatro décadas con daños considerables en Guayaquil y otras zonas costeras.

 

Categorías Vida