BID otorga al país $us 190 millones para riesgos y agua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó dos créditos a Bolivia por 190 millones de dólares, que serán destinados a financiar, uno para un programa de gestión de riesgos de desastres y otro para el sector de agua y saneamiento, informó ayer el Gobierno boliviano.

El Ministerio de Planificación, a través de un comunicado, señaló que el ministro del área, René Orellana, firmó el viernes un convenio en ese sentido con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en un encuentro a propósito de la reunión anual de gobernadores de la entidad financiera que se celebra en Bahamas.

El programa de gestión de riesgos de desastres tendrá una financiación de 100 millones de dólares y permitirá establecer una estructura institucional con responsabilidades delimitadas para afrontar esos problemas en los diferentes niveles de gobierno.



El segundo plan contará con los restantes 90 millones de dólares para fortalecer el desarrollo institucional y los instrumentos de seguimiento y evaluación a planes de agua potable y saneamiento.

Según datos oficiales de 2013, presentados en el Informe de Gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en Bolivia ocho de cada diez personas pueden beber agua potable. El documento especifica que hay una cobertura total en agua potable del 81% y de 55% en saneamiento.

Fuente: la-razon.com