Blooming ante uno de los escoltas del líder

Celestes. Enfrenta a las 18:00 a Petrolero en el ‘Tahuichi’.



Ref. Fotografia: Afina detalles. El conjunto celeste aprovechó que no jugó en la semana.

La resaca postclásico dejó dos derrotas seguidas para el conjunto bluminista por eso esta tarde es más que vital que los dirigidos por Hernán Boyero puedan conseguir una victoria. No será nada fácil porque el rival que tendrá en el partido que abre la 14ª fecha del campeonato clausura es nada más y nada menos que Petrolero, actualmente con 21 unidades y junto con The Strongest, el escolta del líder Wilstermann.



Recupera un soldado. La última línea del conjunto celeste fue un dolor de cabeza para Hernán Boyero, entre suspensiones por tarjetas amarillas y lesiones, el estratega argentino no ha podido repetir nombres en este sector. Con la recuperación de Coimbra y la confirmación de «Yuyi» Álvarez como central, Boyero puede estar tranquilo. En el caso de Coimbra el zaguero logró recuperarse a tiempo de una dolencia de un dedo de su pie derecho y podrá jugar.

Mientras que el mediocampo volverá a ser el mismo que ante Real Potosí, aunque la diferencia es que Joselito Vaca vuelve al once inicial, al igual que Hugo Bargas.

Pablo Salinas repite titularidad para acompañar a «Hugol» en la dupla delantera.

Luego de la victoria ante Oriente Petrolero, en el clásico cruceño, el plantel bluminista no volvió a ganar, suma dos derrotas, la última una fuerte goleada ante Real Potosí, el colero del Clausura.

Por lo que busca salir de esta minicrisis de resultados tratando de vencer a Petrolero.

Una dupla temible. El visitante de esta tarde viene en un gran momento, la dupla ofensiva formada por Carmelo Algarañaz y Jeison Quiñónez vienen de anotar dobletes, en lo que fue una goleada en el clásico del sur ante Ciclón.

El conjunto de Yacuiba ha podido recuperarse de dos derrotas seguidas; sin embargo, es hasta el momento el único equipo que ha podido derrotar al actual líder del campeonato Clausura, Wilstermann. 

El DT del conjunto de Yacuiba volvería a repetir el mismo once que jugó ante Ciclón, en busca de poder recortar la abismal diferencia 9 unidades con respecto al «aviador».  

«Trabajamos para volver a la victoria, sé que es difícil pero haremos lo posible por lograrlo.
El equipo juega bien y queremos mantener el nivel». 

Nico Di Biase
Defensor de Blooming

Fuente: eldia.com.bo