Blooming anticipa variante en la zaga tras otra roja

En la academia están pendientes de la recuperación de Cristhian Coimbra. Facundo Talín es la otra alternativa para acompañar a Lorgio Álvarez el sábado 23, cuando reciban a Petrolero
LIGA

%image_alt%

Coimbra no juega hace dos fechas por una lesión. Foto: Clovis de la Jaille

La expulsión de Carlos Tordoya en la Villa Imperial, en la derrota sufrida ante Real Potosí (4-0), anticipa en Blooming una variante segura para el duelo del sábado 23 ante Petrolero. Ante esta situación, el técnico Hernán Boyero debe elegir entre Cristhian Coimbra y Facundo Talín, aunque el primero no ha jugado hace dos fechas por una lesión.

El único seguro en ese lugar es Lorgio Álvarez que desde el clásico se desempeña como central. Las lesiones y suspensiones en la última línea, le han provocado más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico celeste, que no consigue darle continuidad a una dupla porque no permanece estable. Tordoya fue expulsado el sábado por agredir al delantero Carlos Vargas.



Talín ingresó en su lugar y cumplió, incluso apoyando en la mitad de la cancha donde recibió una fuerte falta y provocó la expulsión de Antonio Rojano, el verdugo celeste en ese partido. De todas formas y pese a que llegó como refuerzo, Talín no ha logrado afianzarse en ese puesto. Es más, es alternativa después de tres centrales, incluido Álvarez, habitual lateral izquierdo.

Blooming necesita recuperar terreno ya que de momento está décimo en la tabla de (15 puntos). Su último triunfo fue en el clásico ante Oriente (2-0) pero luego se vino abajo cayendo en casa ante Wilstermann (1-3) y luego de visitante ante los lilas. Hoy el equipo vuelve a las prácticas y como no jugará entre semana (adelantó su partido ante el Tigre) hay espacio para corregir errores.

Fuente: diez.bo