Bolívar iguala con Cali y sigue con vida en la Copa

La academia igualó ante el Deportivo Cali (1-1) con gol de Gastón Cellerino (66'). Abrió la cuenta John Lozano (3'). Bolívar está obligado a ganar a Racing en la última fecha para seguir en carrera.
LIBERTADORES
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%
  • %image_alt%

Bolívar sigue vivo en la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por el argentino Rubén Darío Insua empató de visitante ante el Deportivo Cali de Colombia (1-1) para mantener la ilusión de alcanzar los octavos de final en el torneo continental. La academia se jugará la vida ante Racing Club, el miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los celestes tuvieron un primer tiempo para el olvido, superados casi siempre y golpeados por su rival en el marcador desde el principio. Apenas 3’ y los verdolagas se pusieron arriba con un tanto del zaguero John Lozano, que apareció en el área de la visita para marcar de cabeza tras un remate fallido que se desvió en Edemir Rodríguez.

Con el 1-0 a su favor, el cuadro del ‘Pecoso’ Castro siguió inquietando al arco defendido Romel Quiñónez. Roa y Sambueza tuvieron en sus pies la oportunidad de aumentar en 10 minutos de juego. Bolívar se animó y en una de las pocas que tuvo para atacar casi llega al empate. Un desborde por izquierda de Sánchez Capdevila le permitió a Gastón Cellerino impactar de primera, pero encontró al arquero Hurtado bien ubicado.



El duelo se volvió más parejo con el paso del tiempo. El Cali atacaba tímidamente y el equipo de Insua solo atinaba a cortar los ataques. El español José Luis Sánchez se cargó el equipo al hombro en la recta final de la primera mitad y generó las jugadas más peligrosas de los celestes para igualar. Primero un remate potente despejado por Hurtado (34’) y luego otra tapada del mismo golero a Callejón (40’) impidieron que los bolivaristas consigan la igualdad antes de irse al vestuario.

Cellerino tuvo su revancha

La cara de Bolívar en el segundo tiempo fue distinta. El DT Insua se la jugó por el ingreso de Rudy Cardozo e Iván Borghello para salvar la eliminación. La apuesta le resultó al argentino porque su equipo fue más ofensivo, tuvo volumen de juego y puso contra las cuerdas a los colombianos.

Justamente ‘Memo’ Borghello tuvo el empate, pero no alcanzó a rosar el balón tras el centro de Jaime Arrascaita (47’). Dos minutos después Lozano estuvo a punto de liquidar el pleito, pero su remate de cabeza salió pegado al poste de Quiñónez. Pero los académicos lograron la tan ansiada igualdad gracias a Cellerino. El atacante se elevó por encima de su marca y con un testazo certero venció a Hurtado para el 1-1 (66’).

Sambueza pudo amargar a Bolívar, pero falló en la puntada final cuando enfrentó a Quiñónez (70’). El DT de la academia cerró el partido con el ingreso de Gabriel Valverde para apoyar en la marca y eso le permitió al cuadro paceño tomar un respiro cuando los colombianos intentaron cambiar de ritmo al partido. Sin tiempo para más, Bolívar depende de sí mismo para pasar. En la última fecha del grupo 3 recibirá a Racing y un 2-0 le alcanza para meterse entre los 16 mejores del torneo.

 
Fuente: diez.bo