Bolívar logra un empate 1-1 con Sport Boys en Santa Cruz

Se trata de un resultado importante para la academia paceña que este miércoles tendrá un partido clave ante Racing por la Copa Libertadores. Bolívar logra un empate 1-1 con Sport Boys en Santa Cruz

Bolívar y Sport Boys empataron 1-1 en la fecha 12 del Torneo Clausura, Foto: ANF
La Paz, 17 de abril (ANF).- Tras un partido de alta intensidad, pero poca eficacia ofensiva, Bolívar consiguió este domingo un empate 1-1 ante un Sport Boys por la fecha 12 del Torneo Clausura.
El partido, disputado en el estadio Edgar Peña de la ciudad de Santa Cruz, estuvo plagado de emociones, pero casi carente de conquistas en comparación a la gran cantidad de jugadas ofensivas generadas. Para Bolívar convirtió Damir Miranda (19´PT), mientras que para Sport Boys fue Mario Cuellar (8´ST).
Sport Boys fue el primero en ejercer presión y proponer ataques al arco de Romel Quiñonez. Marcos Ovejero intentó sorprender con un centro al área celeste, pero el guardameta académico estuvo atento para contener el tiro. A los 11 minutos, Aldo Paniagua lanzó otro centro para buscar la cabeza de Hélmut Gutiérrez, sin embargo, el testazo no tuvo la dirección acertada.
Tras 15 minutos de intenso ataque propiciado por el local, Bolívar llegó arco de Carlos Lampe por medio de un remate de William Ferreira. Cuatro minutos más tarde, Damir Miranda consiguió sorprender la zaga del Toro y anotar el primero para visita tras un remate de Francisco Rodríguez.
Con el tanto, el cuadro académico cobró ímpetu y se fue a la carga adelantando sus líneas, factor que aprovechó su rival para crear peligro. Así, a los 29 minutos, Ovejero tuvo la más clara para Sport Boys tras un grosero error de la zaga del equipo académico. Sin embargo, su remate salió desviado.
En los instantes finales de la primera etapa y tras un tiro libre de ejecutado por Alejandro Gómez, Ovejero nuevamente se perdió la igualdad porque no pudo empalmar con un cabezazo a los 41 minutos. Pese a los esfuerzos, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de la academia paceña.
Para el segundo tiempo, Sport Boys salió decidido a conseguir la igualdad y casi cumplió esta meta al minuto de juego, pero Gustavo Pinedo no pudo empalmar un buen centro de Gómez.
Luego de algunos tibios ataques celestes, a los ocho minutos, el Toro consiguió el empate a través del cabezazo de Mario Cuellar tras un tiro de esquina. Sin duda, fue la conquista que elevó la moral del cuadro local.
A los 12 minutos se generó una carga muy rápida impulsada por la academia paceña, sin embargo, Juan Carlos Arce no pudo terminar la jugada. La respuesta de su oponente no se dejó esperar e inmediatamente propuso un contraataque que casi se concreta en el segundo para Sport Boys, pero Paniagua no pudo definir pese a estar solo frente al arquero.
A partir de aquel instante, los contragolpes fueron el principal arma de los contendientes. Al minuto 21, William Ferreira produjo peligro en el arco de Lampe a través de un cabezazo sin dirección.
Cinco minutos después, Ovejero desbordó y sacó un buen centro, pero Paniagua no pudo empalmar bien el remate y envió el balón por encima del arco de Quiñonez.
Ferreira nuevamente volvió a la carga a los 32 minutos en la jugada más clara para el Bolívar, sin embargo, no pudo convertir pese a estar solo ante Lampe.
Siguieron varias jugadas en las que ambos conjuntos intentaron desequilibrar en la segunda parte, pero la mala definición fue la característica principal de cada uno de los contragolpes.
Con el empate, Bolívar suma 17 puntos y aún conserva la cuarta posición en la Liga. Su próximo partido será este miércoles ante Racing de la Argentina por la Copa Libertadores de América.
Por otro lado, Sport Boys consigue 15 puntos y se ubica en la novena posición. El Toro intentará acortar distancia con los primeros de la tabla a costa de San José en la fecha 13 el próximo 21 de abril en Santa Cruz.