Brunn dice que la licitación se realizó en términos legales

Declaración. El cuñado de la concejal Angélica Sosa presentó documentos ante el fiscal a cargo del caso. Aseguró que colaborará con la investigación.



Ref. Fotografia: Presentación. Momento en que Brunn ingresa al Ministerio Público para prestar su declaración voluntariamente.

Mario Brunn, cuñado de la concejal Angélica Sosa, se presentó a declarar ayer por la tarde en el Ministerio Público. El empresario es señalado en un supuesto caso de tráfico de influencia, donde se hubiera beneficiado con la adjudicación de un contrato con la municipalidad cruceña. Insiste en que no hubo irregularidad en el proceso y que continuará colaborando con la investigación. 



Llegó con documentos sobre el caso. Brunn ingresa al Ministerio Público pasada las 17:00 del martes. Bajo el brazo llevaba un par de folios que dijo eran documentos que respaldan su versión respecto a la licitación que su empresa ITC, se adjudicó ante la municipalidad cruceña. «Vengo a prestar mi declaración como testigo y traigo documentación para apoyarme si es que el fiscal así lo requiere; es más, con gusto se la vamos a entregar», dijo el empresario minutos antes de ingresar. «Hemos obrado acorde a ley… nos hemos enterado a través de medios de prensa y el Sicoes… siempre voy a estar presto a declarar, no tengo miedo a ser aprehendido», señaló a los medios de comunicación que aguardaron hasta el momento de su salida.

Los concejales afines a Sosa dicen que hay trasfondo político. El senador cochabambino, Arturo Murillo, fue quien presentó la denuncia de supuesto tráfico de influencias en que se beneficia la empresa ITC, de propiedad de Mario Brunn. En la misma denuncia Murillo indica que hay un edificio en alquiler. Ante estas denuncias el concejal secretario Rómel Porcel salió al paso defendiendo las acciones de quien el 2015 fuera Secretaria de Parques y Jardines, ahora presidente del Concejo, Angélica Sosa, a quien acusa Murillo.

Protestas
Los vecinos piden aplicar la justicia

Un grupo de vecinos Que dicen representar a las juntas vecinales, han manifestado su preocupación por la falta de celeridad en la investigación de los casos en los que se ven involucrados la municipalidad y sus autoridades. Laura Vincenti y otros vecinos más llegaron hasta las oficinas del Ministerio Público para exigir al fiscal de distrito que interponga sus oficios en estos casos. «Le pedimos al fiscal Padilla que fiscalice estas investigaciones. No es posible que pasen meses sin saber nada sobre quiénes son los responsables de estos millonarios contratos».

Fuente: eldia.com.bo