Caravana de integración liderada por Rubén Costas partió a Mato Grosso

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604200756.mp4]Buscan promover la industria, comercio, turismo, cultura y medio ambiente a través de la conexión de carreteras, y la unión del puerto Pacífico con Atlántico en la integración de regiones.Este miércoles en horas de la mañana, el Gobernador Rubén Costas, acompañado de otras autoridades del sector privado, cívicas y nacionales, partieron hacia el estado de Mato Grosso, Brasil, para participar de la Caravana de Integración donde estarán representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, los mismos que debatirán las soluciones que pueden dar en los temas de seguridad, comercio, turismo y cultura, además de promover la regiones que integran todos estos países y buscar una salida de producción de Mato Grosso hacia los puertos del Océano Pacífico.“Siempre ha sido para nosotros Santa Cruz, el punto medular para el desarrollo de Bolivia, porque estamos en el centro de Sudamérica, el acceso del pacífico al atlántico significa que por ese tramo concurrirán los principales países productores de soya, maíz, arroz, y por eso tiene un significado de gran dimensión esta caravana de integración”, expresó la autoridad departamental.

La caravana tendrá inicio después de una reunión de la Zicosur que será realizada en Cuiabá, paralelo a la feria del Pantanal donde también participará la comitiva. Durante dos días los representantes de los países y Estados que componen la Zicosur, estarán en la capital debatiendo mecanismo de apoyo a la industria y comercio, turismo, cultura y medio ambiente.

Asimismo, Vladimir Peña, secretario de Gobierno, informó que Costas junto a todas las autoridades, acompañará al Gobernador de Mato Groso, Pedro Taques, a todas las actividades con relación al Zicosur. El viernes el Gobernador Costas retornará a Santa Cruz, pasando por San Matías, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos, donde visitarán el parque Santa Cruz la Vieja, llegando a la ciudad el sábado donde ofrecerán una cena a los visitantes, para continuar  el domingo con la caravana hacia Cochabamba y terminar  estos corredores  entre Bolivia y Santa Cruz.



Finalmente, Peña explicó la inversión y la manera cómo la Gobernación integrará Santa Cruz a través de las carreteras. “Hemos adquirido a través de un fideicomiso, un monto de $ 343 millones para invertir en  15 carreteras en los próximos cuatro años en el departamento de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Beni. En cuanto a las carreteras departamentales hay tres que son fundamentales, una que es Concepción-  San Ignacio de Velasco que ya está en plena ejecución , la otra es San Ignacio – San José y la reparación.

Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/