Caravana de los discapacitados ingresa a La Paz; plaza Murillo está con cerco policial

La caravana de las personas con discapacidad ingresa a La Paz

%image_alt%

La caravana de las personas con discapacidad. Foto: Oxígeno.bo

Hoy muy temprano, la caravana de las personas con discapacidad inició su descenso hacia la sede de Gobierno, luego de 34 días de haber iniciado su recorrido desde Cochabamba en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales. Los marchistas esperan reunirse con el presidente Evo Morales para tratar el tema. Además a las 14.00 se oficiará una misa en su honor en la basílica de San Francisco.

El fin de semana, los marchistas descansaron en el coliseo Tarapacá, ubicado entre Ventilla y Senkata y hoy prevén recorrer las principales calles de la ciudad paceña y llegar a la plaza Murillo para pedir que el Primer Mandatario los atienda. Al momento descansan un momento en Senkata.

LA CARAVANA DE LA ESPERANZA

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, señaló que la caravana descenderá por la carretera antigua y dará una vuelta entera por El Prado y luego se dirigirá a la Iglesia de San Francisco, donde asistirán a una misa en honor al sector.

“Somos más de 500 personas llegando a La Paz, vamos a dar una vuelta entera por todo El Prado y luego vamos a ir a la San Francisco y habrá una misa y después vamos a esperar reunirnos con el presidente Evo Morales, ya hemos pedido una audiencia dese el día jueves y ojalá nos reciba”, dijo.

Asimismo, dijo que las personas con discapacidad no abandonarán la sede de Gobierno si no obtienen respuestas positivas a sus demandas.

“Renta o muerte. No vamos a abandonar la ciudad si no tenemos nuestra renta de 500 bolivianos”, indicó.

PLAZA MURILLO CERCADA

La plaza Murillo amaneció hoy cercada y custodiada por varios efectivos policiales para evitar el ingreso de las personas con discapacidad.

En caso de instalarse el diálogo entre el sector y el Gobierno sólo se permitirá el ingreso de una comisión que represente a las personas con discapacidad.