Carlos Valverde: “La impunidad con la que actuaron se acabó”

entrevista
    
 periodista 

El periodista cuestiona la reacción municipal frente a las denuncias que hay por diferentes contratos y cree que la impunidad con la que habrían actuado desde la comuna, se está comenzando a volcar en contra de ellos.

Observa la premura con la que se procedió en el caso ITC

Christian Peña y Lillo H. – [email protected]

¿Qué opinión tiene sobre los cuestionamientos respecto al precio que pagó la Alcaldía por una publicación en la revista Forbes?
Hasta donde me han dicho Forbes no tiene representante en Bolivia, yo estoy buscando esa información. Pero, además ahí tienen que explicar por qué negociaron por dos cuerdas separadas en el caso de la revista, una la que hace el contrato con la Gobernación y otra, la que negocia con la Alcaldía. Por qué si hay un solo representante.



¿Tampoco se han mostrado los tarifarios con los que se hicieron los contratos?
No, por supuesto. Entonces hay que preguntarse: ¿no hay un tráfico de influencias? Explico por qué. Porque (Carlos) Subirana es el abogado de Angélica Sosa, no de ahora, de siempre. Cuando ella me denunció, hace no sé cuantos años, lo hizo con Subirana, con su equipo de abogados. O sea, estas son cosas raras.

También está pendiente el caso de la empresa ITC.
En esto de los equipos de monitoreo, primero hay que ver que son $us 5 millones y fue la Secretaría de Parques Jardines y Obras de Equipamiento Social la que llevó adelante el proceso de licitación.

Cuando uno observa el nombre de esta unidad se puede concluir que ellos no podrían equipar. De dónde aparecen equipando justo en un contrato donde está una empresa que corresponde al cuñado de la señora Angélica Sosa.

El secretario Jorge Landívar afirma que hay una campaña para desprestigiar la gestión de Percy Fernández.

Me da pena, porque yo tengo aprecio personal por Jorge Landívar, pero creo que está jugando un rol muy pobre, muy triste, él debiera cuidar su prestigio. Cinco millones de dólares y la posibilidad de irregularidades en un contrato no son motivos para arañar al municipio, no desportillarlo.

El tema del dron es verdad, lo de ITC es verdad y las otras cosas, como el contrato con Forbes, ¿es verdad o es mentira? ¿Por qué paga la Alcaldía tres veces más que la Gobernación por el mismo número de páginas? ¿Es verdad o es mentira que Subirana es abogado de Angélica Sosa? Estoy totalmente convencido de que la impunidad con la que actuaron finalmente se volcó contra ellos. Creyeron que la impunidad les permitía hacer lo que les dé la gana y está claro que no. Seguirán saliendo cosas

Fuente: eldeber.com.bo