Caso Ganam: aprehenden a otra jueza implicada en un consorcio ilegal

Caso Ganam: aprehenden a otra jueza implicada en un consorcio ilegalLa jueza 12 de Instrucción en lo Penal, Jakelyn Tintaya, es acusada por los delitos de participar en un «consorcio» ilegal de jueces y abogados, incumplimiento de deberes y por dictar decisiones arbitrarias.

La Paz, 26 de abril (ANF).- La Fiscalía Departamental de La Paz informó que este martes que fue aprehendida la jueza 12 de Instrucción en lo Penal, Jakelyn Tintaya, por estar presuntamente implicada en el denominado caso Ganam a raíz de un presunto favorecimiento de una resolución de rechazo a la Cooperativa de Teléfonos (Cotel) La Paz.
El caso Ganam salió a la luz tras encontrar documentos en la oficina del abogado Milton Mendoza que involucran a jueces, fiscales y abogados en negociados irregulares de un amparo de Cotel.
“La jueza Tintaya se acogió a su derecho a guardar silencio en la toma de declaración informativa, sin embargo al haberse encontrado suficientes indicios de autoría es que se ordenó su aprehensión”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
Fuente: ANF