Caso Zapata. Cantante Alejandro Delius detenido en Santa Cruz sería trasladado a La Paz

El cantante salía de una entrevista en una radio cruceña cuando agentes policiales lo detuvieron para trasladarlo, vía terrestre, a la sede de Gobierno.

Detienen en Santa Cruz a Alejandro Delius por el caso Zapata

El cantante fue aprehendido a las 17:00 en un domicilio céntrico, según versiones preliminares. Extraoficialmente se sabe que lo trasladarán a La Paz.El Día DigitalDelius y Zapata

El cantante fue encontrado a la salida de un lujoso restaurante acompañando a la ex pareja del presidente de Bolivia el pasado mes de febrero en la ciudad de La Paz.  UNITEL / CAPTURA DE PANTALLA (El Deber) El cantante Alejandro Delius fue aprehendido este viernes por la tarde en Santa Cruz por personal de Inteligencia de la Policía Boliviana. Según reportes extraoficiales, el artista fue detenido en el domicilio de un familiar ubicado en el centro de Santa Cruz.Delius había sido citado a declarar por el caso Gabriela Zapata. Se conoce que Delius será trasladado a La Paz. En imágenes que se viralizaron en las redes sociales, Delius apareció en un lugar público de La Paz junto a Zapata, días después de que estalló el escándalo de supuesto tráfico de influencias. Entonces Delius mostró su molestia contra los reporteros que filmaban el momento en que abordaba junto a Zapata una lujosa vagoneta.



Delius es aprehendido por el caso Zapata

El cantante salía de una entrevista en una radio cruceña cuando agentes policiales lo detuvieron para trasladarlo, vía terrestre, a la sede de GobiernoEL DEBER DIGITALAlejandro Delius fue aprehendido por la Policía para obligarlo a colaborar con la investigación que el Ministerio Público realiza a la ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que ahora se encuentra presa en la cárcel de Miraflores. El cantante salía de una entrevista de la radio Santa Cruz cuando los agentes lo detuvieron.El 10 de febrero de 2016 Delius tuvo un encontrón con la prensa al salir de un lujoso restaurante de la ciudad de La Paz acompañado de Gabriela. En ese entonces, consultado por EL DEBER, el ex jurado del reality ‘Yo me llamo’ dijo: «Nosotros apoyamos desde siempre al socialismo comunitario por temas ideológicos, la vida sigue a pesar de tanto chisme descarado de los periodistas que ahora hacen farándula para bloquear un proceso histórico revolucionario. Soy libre de salir con quien me plazca a comer o tomar el té. Punto».https://youtu.be/rHIFCrKPN8sSegún datos de agentes de la Policía y funcionarios de la Fiscalía contactados por este medio, el artista es trasladado a la sede de Gobierno, vía terrestre, donde deberá responder a las preguntas del Ministerio Público.