Cochabamba: Crece la sospecha de un atentado en el incendio del botadero de K’ara K’ara

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604200755.mp4]

Como incendiar un depósito de llantas no es lo mismo que encender un papel, hojas o madera, las autoridades municipales sospechan que el fuego en el botadero de K’ara K’ara fue provocado  por una “mano negra”.

“Definitivamente esto ha sido provocado, nosotros ya nos hemos apersonado ante el Ministerio Público porque aquí no solamente se está atentando quemando llantas, sino contra la vida porque hay familias, casas, niños, ancianos y no se puede tener esa actitud tan delincuencial”, lamentó el alcalde José María Leyes. Anunció que darán con los responsables “cueste lo que cueste”.



Los dirigentes vecinales expresaron que hay versiones de que cuatro personas ingresaron hasta el sector de compostaje, echaron gasolina y prendieron fuego. El incendio duró por más de 20 horas, desde las 00:20 del lunes hasta las 21:00 del martes. Después de ese tiempo las llamas volvieron a reavivarse.

El presidente del Concejo Municipal, Édgar Gainza, dijo que los hechos “son recurrentes, las casualidades tienen un límite, alguien los provoca”.La secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo, aseguró que pedirán una investigación para dar con los autores del daño ambiental. Dijo que no sólo afecta a la gente del lugar, sino a la ciudad.La Alcaldía denunció el hecho ayer a la Fiscalía por “daños”, pero ésta no acudió.Fuente: Red Uno,  www.lostiempos.com