Conductor que provocó la colisión no portaba licencia

Los dos policías heridos están en la clínica Lourdes. Uno está en la unidad de cuidados intensivos y el otro está en una habitación del centro médico

El momento en que la Policía se llevaba a dos de las tres personas que fallecieron tras la triple colisión

El momento en que la Policía se llevaba a dos de las tres personas que fallecieron tras la triple colisión

Christian Peña y  Lillo H. – [email protected]



El conductor del camión que estaba cargado con chala de arroz y que chocó con la camioneta que llevaba a un equipo de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) no portaba su licencia de conducir.

El impacto provocó que el vehículo con los policías invada carril y choque con el otro de alto tonelaje causando la muerte de tres personas y dejando a dos lesionados.

El hombre, de 38 años, identificado como Dionisio Villca Tórrez, será procesado por el delito de homicidio en accidente de tránsito y está aprehendido en la Policía de Warnes.

El jefe policial warneño, Freddy Meneses, aclaró que la camioneta con el equipo de policías y el camión conducido por el ahora aprehendido, venían hacia Santa Cruz. Por razones que aún están siendo determinadas, el camión choca al rodado liviano y lo hace cruzar hacia el otro carril, donde impacta con otro camión.

Las primeras pesquisas hacen presumir que hubo exceso de velocidad e imprudencia por parte de Villca, que fue remitido al Ministerio Público.
La camioneta era conducida por el policía Edwin Viracocha Autalio (fallecido) y viajaban con él dos civiles cuyos cadáveres aún no fueron identificados y los agentes antinarcóticos Daniel Coca Cossío y Darlyn Ramírez Turco, que están internados en la clínica Lourdes.

El jefe de la Felcn, Eduardo Uriarte, confirmó que los policías involucrados en la triple colisión pertenecen a su unidad policial y agregó que volvían a la ciudad luego de realizar un trabajo de inteligencia en la zona norte. Se indagaba sobre la ubicación de un laboratorio de cristalización de cocaína.

Sobre las otras dos personas que aún están en la morgue judicial del hospital de la Pampa de la Isla, se conoce, por datos extraoficiales, que serían informantes de la Policía.

Imprudencia constante
El director de la Policía Caminera, Ronald Mercado, lamentó el accidente ocurrido el sábado por la tarde en el kilómetro 23 de la ruta que une la capital con Warnes. Sin embargo, dijo que hay una imprudencia constante de los conductores en esta ruta.

Mercado precisó que siete de cada diez conductores son descubiertos viajando con exceso de velocidad cuando se ejecutan controles.
Anoche en la rotonda de ingreso a Warnes, un trufi quedó volcado por esquivar a un caballo. Tres personas resultaron heridas

Fuente: eldeber.com.bo