Consiguen instalar Counter Strike en un Android Wear

counter-strike-en-android-wear

La comunidad de desarrolladores parece que en ocasiones tenga demasiado tiempo libre o bien que se empeñan en tratar de hacer funcionar juegos o aplicaciones en dispositivos donde claramente es imposible, al menos en un principio, que funcionen. No es la primera vez que vemos con algún usuario ha instalado una versión de un sistema operativo en un Android Wear o en un Apple Watch. Tampoco sería la primera vez que algún mítico juego lleva a poder ejecutarse y jugar, con las limitaciones obvias, en la pantalla de un smartwatch. Pero este último se lleva la palma, consiguiendo ejecutar el mítico FPS Counter Strike en un dispositivo con Android Wear.



Los shooters en primera persona (First Person Shooter o FPS) por su naturaleza requieren de ciertas condiciones para poder jugar además de requerir cierto hardware para que se pueda ejecutarse razonablemente rápido, ya que en este tipo de juegos la rapidez es primordial. Los jugadores tienen que responder rápidamente a las acciones que los rodean y el dispositivo donde esté instalado debe permitirlo. Además cuando más grande sea la pantalla más podremos disfrutar de la acción que se desarrolla en el juego.

Anteriormente un desarrollador consiguió ejecutar el mítico DOOM en un Apple Watch, pero evidentemente los requerimientos en comparación con Counter Strike son mínimos. La versión que un desarrollador ha conseguido ejecutar es la versión port de Counter Strike disponible desde hace una semana para los terminales Android través de GitHub. Esta versión además de ver multijugador por extraño que parezca, ocupa muchísimo menos espacio que la versión para PC, de lo contrario no hubiera sido posible instalarlo en este smartwatch.

Fuente: actualidadgadget.com