Corrupción. Máximo Kirchner contraataca; defendió a su madre y criticó al presidente Macri

 El diputado kirchnerista respondió a la jujeña Mabel Balconte, quien lo acusó de recibir valijas de dinero en la Quinta de Olivos.

Máximo Kirchner: “Es necesario este tipo de construcciones mediáticas para no mostrar la realidad”

El diputado kirchnerista respondió en Radio del Plata a la jujeña Mabel Balconte, quien lo acusó de recibir valijas de dinero en la Quinta de Olivos

El diputado Máximo Kirchner
El diputado Máximo Kirchner. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Luego de que la diputada jujeña, Mabel Balconte, acusara a Milagro Sala de ser la responsable de malversación de fondos para viviendas e involucrara al diputado por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, de recibir valijas de dinero en la Quinta de Olivos, el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner salió a contestar las acusaciones, defendió a su madre y criticó al presidente Mauricio Macri .

En una entrevista a Radio del Plata que fue tomada por el programa Intratables que conduce por América Santiago del Moro, el diputado aseguró: “A uno le cuesta entender este tipo de situaciones”, y disparó contra los medios: “Es necesario este tipo de construcciones mediáticas porque si tienen que mostrar la realidad. la gente está pasando un mal momento por las políticas aplicadas por este Gobierno”.

Kirchner acusó al gobierno de Mauricio Macri de implementar políticas que afectan a la gente y afirmó que “hay una suerte de miedo generalizado, y aparte con los más débiles”.

 

El hijo de los ex presidentes defendió los gobiernos de sus padres ante las acusaciones de “la herencia recibida”, criticó el pago a los fondos buitre, la tasa de interés conseguida, y afirmó: “Gran parte de este Gobierno, como Federico Sturzenegger fueron parte de los problemas que nos encontramos en 2003″.

Desafiante, el diputado aseguró sobre la actual gestión: “El nivel de conciencia alcanzado por la sociedad, no van a poder cambiarlo”, y disparó: “No les tengo miedo”.

En su declaración indagatoria en el marco de la causa por asociación ilícita, fraude a la Administración Pública y extorsión, que tiene como principal acusada a Milagro Sala Balconte contó: “Gente de Milagro Sala retiraba el dinero del Banco Nación y lo llevaba a la vivienda de ella en el barrio Cuyaya”, y agregó que de allí lo llevaban “en varias cantidades de valijas, por avión, a Buenos Aires hasta un departamento en calle Perú al 260 de la dirigente de la Tupac Amaru.

Balconte también involucró al dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque. “De ahí armaban una reunión el cuervo Larroque, con “Coco” Garfagnini, para llevarla a la Quinta de Olivos, donde la recibía Máximo Kirchner “, agregó.