Costas inauguró albergue para los adultos en Vallegrande

 

Costas inauguró ayer esta obra que beneficia a los ancianos

Costas inauguró ayer esta obra que beneficia a los ancianos

El albergue para el Adulto Mayor de la provincia Vallegrande fue entregado ayer por el gobernador Rubén Costas. El proyecto, aprobado en 2014 y financiado con aportes de la Gobernación y la Alcaldía por un monto de Bs 4,6 millones, está construido en 2.438 metros cuadrados en un terreno de 5.700 m 2. Consta de siete áreas con ambientes que podrán acoger a 95 personas de la tercera edad de ambos sexos.



Casto Romero, alcalde de Vallegrande, anunció que el albergue podrá atender con el servicio de comedor a un buen número de ancianos que ahora lo tienen en un estrecho ambiente del mercado campesino.
El gobernador al entregar la obra destacó el modelo 50-40-10 que se aplica para la distribución de los regalías en las 15 provincias y en las 56 alcaldías cruceñas sin considerar el color político de sus autoridades.

Los municipios de Saipina, Comarapa y Yapacaní están bajo el control del MAS, pero reciben sus regalías y sus autoridades definen los proyectos a financiar. El proyecto es transparente, solidario y es un modelo único en el país, dijo Costas

Fuente: eldeber.com.bo