Cristina Kirchner, en el acto en tribunales: «Me pueden meter presa, pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso»

Luego de presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadio, que la investiga en una causa por la venta de dólar a futuro, la ex presidenta Cristina Kirchner encabezaba un acto frente a los tribunales de Comodoro Py.

«Gracias por este regalo que me dan de bienvenida», fueron las primeras palabras de la ex jefa de Estado ante la multitud de militantes que se congregaron en las inmediaciones de la sede judicial.»Me pueden citar veinte veces. Me pueden meter presa , pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso», desafió Cristina, en el mismo tono discursivo que usaba cuando era jefa de Estado.



Repitió algunos pasajes del escrito que publicó en su Facebook, donde se comparó con Hipólito Yrigoyen y Juan Perón. Pidió a los militantes que «no vean» su citación como «un ataque a una persona» y que «recuerden» que su caso no es «el único de una ex presidenta perseguida». También acusó al actual Gobierno y la Justicia de avanzar en su contra.Cristina subió al escenario que montó la militancia -encabezada por La Cámpora- poco después de las 11 y junto al ex juez de la Corte Eugenio Zafaroni.

«Es imposible que haya tantos atropellos sin la complicidad del poder judicial», consideró sobre su citación y su reciente imputación en una causa por lavado de dinero. «Si pudieran prohibir la letra K del vocabulario, lo harían», dijo, mientras los militantes cantaron contra el presidente Mauricio Macri.

Varias veces interrumpió su discurso para tomar agua e incluso para mostrar una camiseta que le regalaron -según contó- empleados del Poder Judicia. «Si tardé un poco más [en salir de tribunales] fue porque me saqué con muchos de ellos fotos en el pasillo», relató a viva voz.

«Yo soy el obstáculo», se consideró. «Como decía ayer una señora, que pedía que me habiliten de por vida para ocupar cargos públicos. La proscripción otra vez en la Argentina. Qué poco originales», ironizó.Dio un tiro por elevación a Macri y apuntó contra los medios: «Los que querían llevarnos al mundo nos han llevado, estamos en todas las tapas de los medios internacionales, menos en los de Argentina. Aquí, una vez más, los medios de comunicación también ocultaron los desmanes e intentan tapar el sol con las manos».

Cuestionó los despidos en la administración pública, los aumentos en los servicios públicos, la reducción de remedios gratuitos en el PAMI y no dejó de pasar el escándalo de Panama Paper, donde se conoció que Macri tuvo una sociedad offshore: «Los que estaban buscando la ruta de dinero K se encontraron con la ruta de dinero M».

Fuente: www.lanacion.com.ar