Defensa niega que muerte de conscripto sea por agresión física

LA PAZ |

El Ministerio de Defensa aseguró hoy que la muerte del conscripto del primer escalón 2016 del Regimiento Camacho de Oruro, Caleb Daga Alcocer, de 18 años de edad, fue por un trombo embolismo masivo con shock mixto séptico y no por una supuesta agresión física por parte de sus superiores o instructores.



«El deceso del mencionado soldado del Regimiento de Artillería Camacho, Primero de Infantería fue por un trombo embolismo con shock mixto séptico y obstructo, de acuerdo al certificado de defunción», establece un comunicado del Ministerio de Defensa.

Según el reporte de la unidad militar, el conscripto perdió la vida en el Hospital del Seguro Social Militar (Cossmil) de la ciudad de La Paz, cuando recibía atención sanitaria d emergencia.

De acuerdo a los antecedentes, Alcocer por primera vez, el martes 19 de abril, hizo conocer a Sanidad de la Unidad Militar un dolor leve que sentía en la pierna izquierda y el sanitario de servicio le practicó los procedimientos médicos a fin de mitigar el dolor, llegando a controlarlo.

Sin embargo, el dolor rebrotó y por la gravedad del caso el soldado es evacuado en primera instancia a la clínica privada Cristo Rey, luego trasladado de emergencia a la ciudad de La Paz, donde no fue sometido a una antigiotomografia de alto riesgo porque el paciente se encontraba con signos vitales débiles.

En el proceso de atención, los padres del soldado develaron que padecía de «soplo en el corazón» y ante ese hecho los médicos extremaron esfuerzos para salvarle la vida.

El soldado falleció en la madrugada del pasado el jueves 21 de abril, a causa de un tromboembolismo masivo con shock obstructivo y trombosis venosa profundo, en el miembro inferior izquierdo, de acuerdo al informe médico.

Fuente: lostiempos.com