¿Qué hay dentro de la cola de una serpiente de cascabel?

cascabel

¿Qué hay dentro de la cola de una serpiente de cascabel?

¿Qué hay dentro de la cola de una venenosa serpiente de cascabel para que pueda emitir el sonido tan característico? Similar al sonido de unas maracas o un cascabel, aunque con el añadido de poder menearla 50 veces por segundo, la cola de las serpientes de cascabel emite un característico sonido con el que advierten a sus depredadores que se mantengan alejados.



En primer instante, si nos preguntasen qué creemos que hay dentro de la cola de uno de estos reptiles venenosos para que suene así, es probable que muchos lo asociásemos con lo que conocemos y terminemos concluyendo que puede tratarse de un tipo de material similar a las semillas de una maraca o a las bolas de un cascabel. Sin embargo, la realidad es curiosa e interesante a partes iguales.

cascabel - wikipedia

¿Qué hay dentro de la cola de una serpiente de cascabel?

El canal de YouTube, ‘What’s Inside?’ publicó un vídeo revelador al respecto que ha acumulado la friolera de 40.527.582 visualizaciones desde comienzos de mes. En él, Daniel Markham y su hijo Lincoln se disponen a descubrir lo que hay dentro de la cola de una serpiente de cascabel abriéndola por la mitad. (Puedes adelantar el vídeo al minuto 03:20 para ir al grano, si te impacienta saberlo)

Para el experimento, padre e hijo se hicieron con la cola de una serpiente de cascabel disecada, que aún puede sonar como la de una de verdad. Las serpientes de cascabel son reptiles venenosos que se encuentran en toda América del Norte y del Sur cuya característica común más distintiva es el ruido que emiten como señal de advertencia para mantener a los depredadores alejados.¿Qué hay dentro de la cola de una serpiente de cascabel?Esos traqueteos tan característicos no son más que segmentos de queratina que se ajustan holgadamente unos con otros como un engranaje al final de la cola de la serpiente. Estos segmentos chocan entre sí y el resultado es el sonido que producen cuando la serpiente mantiene su cola vertical y hace vibrar su ‘sonajero’, tal y como explica la herpetóloga con sede en Madison, Sara Viernum. Cada vez que una serpiente de cascabel muda su piel, suma un segmento más a su ‘sonajero’.Fuente: Europapress