Detienen a periodista de El Deber en represión a discapacitados en La Paz

Discapacitados

Policías de la UTOP intentaron que el comunicador borrara las imágenes que había captado tras la gasificación hecha al grupo de discapacitados.

Jesús Alanoca, que forma parte de la redacción de EL DEBER en La Paz, fue detenido por efectivos de la UTOP cuando ejercía su función como periodista en el desarrollo de la gasificación de la Policía a miembros de la caravana de discapacitados que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

El comunicador estaba transmitiendo en vivo, a través de la aplicación Periscope lo que pasaba en la Plaza Murillo, cuando fue abordado por tres efectivos que a base de empujones, intentaron amedrentarlo para luego exigirle que eliminara las imágenes que había registrado.

Acto seguido, fue conducido hasta dependencias de la Policía en donde permaneció 30 minutos antes de ser liberado. Representantes del Ministerio de Gobierno interpusieron sus buenos oficios para su liberación.ConflictoLa madrugada de este miércoles, la plaza Murillo fue acordonada con rejas ante la marcha de la caravana de personas con discapacidad que cumple su segundo día en La Paz, tras 35 jornadas de peregrinación por carretera desde Cochabamba.

Pablo Cambará[email protected]



Mira las imágenes que estaban siendo transmitidas cuando se produjo la detención del periodista Jesús Alanoca.

Fuente: El Deber