EMIEW3, conociendo al nuevo robot asistente de Hitachi

EMIEW3

Cuando hablamos de robot de asistencia seguro que nuestra mente de inmediato espera que hablemos del extraordinario y famoso Pepper, algo más que lógico aunque, en esta ocasión en concreto quiero presentarte su nuevo y gran rival, un modelo creado por Hitachi que llega para ser el centro de atención en cualquier tienda o comercio. Antes de continuar, comentarte que este nuevo desarrollo ha sido bautizado por sus creadores como EMIEW3.

Sin lugar a dudas hay que reconocer que Hitachi tiene las cosas muy difíciles con su EMIEW3 ya que tiene frente a sí nada menos que la entrañable hazaña de desbancar en sus funciones al robot creado por Softbank. Por el momento, tal y como anuncia la compañía japonesa, EMIEW3 ha sido creado para asistir principalmente a todo tipo de compradores en establecimientos como ayudante de compras informando a los usuarios sobre cualquier tipo de duda que puedan tener con un producto.




Personalmente he de confesar que, tras ver el vídeo que hay situado justo sobre estas líneas, me ha llamado especialmente la atención lo ágil que parece a la hora de moverse el Hitachi EMIEW3. Tal y como era de esperar, el robot se mueve de forma totalmente autónoma por todo el establecimiento a una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora e incluso es capaz de levantarse solo en caso de caida. Ahora bien, aunque el prototipo parece muy avanzado, la compañía afirma que al menos hasta 2018 no se comenzarán a entregar a los clientes las primeras unidades.

A nivel software, destacar que cualquier tipo de establecimientos, aeropuerto, hospital… que esté interesado no solo en ofrecer trabajo a una unidad, sino a varias, deberá tener una infraestructura donde el software y todos los datos necesarios para el funcionamiento de EMIEW3 sean almacenados de forma que cada robot se pueda conectar a estos servidores de forma remota. Algo que por un lado puede ser tremendamente útil, ya que en caso de actualización solo se ha de mantener una máquina y que a su vez puede ser difícil de solventar en caso de un parón o de que la conectividad no sea lo suficientemente rápida.

Fuente: actualidadgadget.com