Enredados

images

Es verdad que las redes sociales pueden ayudar a los gobiernos  y a los líderes políticos, aunque no hay que depositar toda la confianza en Facebook y Twitter y peor cuando están mal manejadas. La comunicación que se hace a través de los medios electrónicos es exactamente la misma y la diferencia está en las herramientas y los trucos que se utilizan para llegar a nuevos públicos, con estrategias algo diferentes a las tradicionales. Los “ciberpolíticos” que han tenido éxito en las redes, lo han hecho por la eficacia del mensaje, por la oportunidad de la conexión y por la simpatía que han despertado entre los jóvenes, los usuarios mejor conectados.



El Gobierno boliviano ha tenido un despertar digital muy tardío y la prueba es que diez años después del lanzamiento al aire del pajarito azul, recién se acuerdan de crearle una cuenta en el Twitter, una de las más eficientes formas de llegar a los sectores más activos de internet.

Es tal el entusiasmo, que hasta van a crear una Dirección Nacional encargada especialmente de las redes sociales y seguramente deberán tender en cuenta que la clave está en ser proactivos y no reactivos. Otro error que deben evitar es la tentación del bloqueo, del hackeo y de otras formas que saben usar bien en el mundo real, pero que en la realidad virtual resultan altamente peligrosas para el que las practica.

Fuente: eldia.com.bo