Envenenan a 40 canes en un barrio de El Alto

El hecho generó la indignación en los vecinos al percatarse de la cantidad de animales muertos. La Alcaldía de esa ciudad sospecha que «antisociales» idearon la matanza

Los animales aparecieron botados en jardineras y calles de la urbe alteña. Se presume que antisociales cometieron el crimen.

Los animales aparecieron botados en jardineras y calles de la urbe alteña. Se presume que antisociales cometieron el crimen.

Jesús Alanoca – EL DEBER – [email protected]



40 perros fueron hallados muertos esta jornada en la ciudad de El Alto. El hecho se registró en la zona ‘Dignidad’ del Distrito 8 se presume que fueron antisociales con intenciones de perpetrar varios robos los que envenenaron a los animales. 

De acuerdo con el director de Zoonosis de ese municipio, Rolando Yujra, dijo que «la causa de la muerte de estas mascotas habría sido por la ingesta de órganos fosforados, es decir, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, alguien esparció alimentos con veneno que posteriormente fueron consumidos por los canes».

Conoce más: Los animales, el otro llanto tras el terremoto

Varios vecinos de la zona expresaron su preocupación por la crueldad con la que fueron eliminados los perros. Además, las paredes de casas y postes aledaños aparecieron con marcas, presumiblemente, hechas para identificar a las propiedades más propensas el ingreso de delincuentes.

“El personal técnico de Zoonosis seguirá en la zona en busca de otros elementos que ayuden a identificar a los responsables del hecho, para que las autoridades competentes procedan a las sanciones que correspondan de acuerdo a ley», agregó, según un reporte oficial.

Lea también: El ‘encantador de perros’ es encontrado inocente

La Ley 700, para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato, establece la privación de libertad de dos a cinco años “a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”, además, establece la agravación del crimen en un tercio en caso de matar a más de un ser vivo.

Fuente: eldeber.com.bo