Estrenan obra ‘La moribunda’

MoribunEl director de la obra de teatro “La moribunda” que se estrenará hoy en la capital cruceña conoció el texto en los años 90, cuando salió publicado en la revista Funámbulos. Del texto le impactó el poder de combinar lo grotesco y bizarro con lo altamente poético. “Lo guardé como se guardan las cosas que uno quiere hacer algún día”, contó el dramaturgo argentino, Javo Delacornisa.

Una cita de dos días. La obra de la autoría de Humberto Tortonese y Alejandro Urdapilleta, es el primer proyecto de Brújula Teatro creado por la actriz colombiana Nathalya Santana, se presentará hoy y mañana a las 20:00, en el snack Tía Ñola, espacio ubicado en la calle Ñuflo de Chávez #88.

La colombiana y el argentino se animaron.Delacornisa cuenta que las condiciones para llevar la obra a los tablones se dieron a finales del año pasado, cuando Santana le pidió que la dirigiera. “Me encantó desde el primer momento que la leí. Me pareció que ofrecía muchas posibilidades de juego actoral, donde podíamos  asumir nuevos riesgos y retos en lo actoral, a través del cuerpo y la palabra, además de la poética del texto”, cuenta la actriz, que se encuentra investigando las orillas de lo teatral. “Quiero explorar códigos y lenguajes que toquen la fibra íntima del espectador, a través de una exploración de forma y contenido”, añadió.

Un guión de amores difíciles. La obra, que habla de la imposibilidad del amor en un mundo que ha estallado en el que los hombres son sus refugiados, cuenta con la actuación protagónica de Santana y Delacornisa. Asimismo, parte del equipo son Róger Miguel Baldivieso Di Caulo, OzZo Ukumari y Hassam Rabaj.

Fuente: www.eldia.com.bo

Categorías Sociales