Evo visita a Maduro antes de llegar a Nueva York

El presidente de Bolivia hizo una parada en Venezuela antes de proseguir su viaje a Estados Unidos, país en el que participará de la reunión de las Naciones Unidas

El presidente Evo Morales se reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro

ABI

El presidente Evo Morales llegó el miércoles por la tarde a Venezuela para sostener una reunión con su homólogo Nicolás Maduro, antes de proseguir su viaje a Nueva York, donde participará de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).



Según la cuenta Twitter de la Cancillería de Venezuela, el jefe de Estado de Bolivia fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Delcy Rodríguez y el embajador boliviano, Luis Trigo.

«Canciller @DrodriguezVen y Embajador de Bolivia en Venezuela reciben a Pdte Evo Morales en Patria de Bolívar», señala el tuit de la cancillería venezolana (@vencancilleria).

Morales llegó a Venezuela junto al canciller David Choquehuanca y el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, que forman parte de la delegación boliviana que asistirá a la Asamblea de la ONU sobre las drogas.

Según un twit del Ministerio de Comunicación de Bolivia, ambos mandatarios abordaron varios temas de interés internacional y bilateral.

Antes de partir de La Paz, Morales informó que en la Asamblea General de la ONU participará en el debate de tres temas importantes: «La lucha contra el narcotráfico, la propuesta sobre el desarrollo sostenible (al 2030 para erradicar la pobreza) y el tema del medio ambiente».

Sobre el tema de las drogas, el presidente reiteró que en esa instancia Bolivia demostrará el fracaso de la lucha contra el narcotráfico ejecutada por Estados Unidos hasta antes de su Gobierno.

Además, dijo que la delegación boliviana compartirá los logros y experiencias nacionales en la lucha antidrogas, reconocida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Morales informó también que en esa reunión se suscribirá el acuerdo de la vigésima primera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21) y se iniciará un debate sobre el derecho de la Madre Tierra.

Sostuvo que se reunirá con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y no descartó realizar encuentros con mandatarios de otros países.

Fuente: eldeber.com.bo