Exdiputados y exsenadores (2009-2015) pueden ser candidatos a Defensor del Pueblo

Militantes del MAS y de otros partidos no están prohibidos a registrarse para aspirar al cargo de Defensor. Rodolfo Calle, exdiputado (MAS), es uno de los interesados.

Exdiputados y exsenadores (2009-2015) pueden ser candidatos a Defensor del Pueblo

La Paz, 13 de abril (ANF).- Los exdiputados y exsenadores que fueron candidatos en 2009-2015 están habilitados para postularse al Defensor del Pueblo según el reglamento de convocatoria aprobado por la Asamblea Legislativa, informó el diputado Javier Zavaleta (MAS).



«La convocatoria establece que hace cinco años no debías haber sido candidato por ningún partido político a ningún cargo electivo (). Los exparlamentarios ya son seis años que fueron candidatos entonces sí podrían (postularse), declaró a ANF el diputado. La norma señala «candidato» no «diputado» o «senador».

Los asambleístas de la gestión anterior fueron candidatos en las elecciones de 2009, es decir que ya ha pasado más de cinco años, lo que les permite postularse para el cargo de Defensor del Pueblo. El exdiputado Rodolfo Calle, del Movimiento Al Socialismo, se ampara en este argumento para sostener que no hay nada que le impide aspirar al cargo.

Estoy tramitando los documentos para postularme. El reglamento no prohíbe a exasambleístas y habla de una candidatura de hace cinco años, pero yo fue candidato hace seis años, declaró Calle. Yo soy del MAS, estoy inscrito. Todos somos políticos, ser del MAS no me impide, afirma el exdiputado.

/NVG/RPU/  


Fuente: noticiasfides.com