Exdirigente postulante a Defensor está implicado en el caso Fondo Indígena

Jaliri era dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB).

Implicado en el caso Fondo Indígena se postula para Defensor del Pueblo

Simeón Jaliri. Foto: ERBOL.
 Erbol / La Paz

El exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Simeón Jaliri, presentó este viernes su postulación para Defensor del Pueblo. Su nombre figura como responsable legal de un proyecto del exFondo Indígena (Fondioc) que fue observado por presentar irregularidades.

“A sugerencia del pueblo boliviano, de las organizaciones sociales, la sociedad civil, me presento para Defensor del Pueblo”, dijo el exdirigente que estuvo en la COB en representación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb).

En cuanto al Fondioc, Jaliri figura como representante legal del proyecto “Introducción de Ganado Camélido en Comunidades de Patapatani Negruni, Chojñapata y Chiñaja del Municipio de Ancoraimes, Provincia Omasuyos, Departamento de La Paz”.

Según la lista de proyectos observados por la interventora en esta entidad, el exdirigente recibió 824 mil bolivianos para este proyecto, sin embargo, hubo irregularidades y un posible daño económico al Estado.

Cuando el diputado Rafael Quispe denunció este proyecto el año pasado, Jaliri lo trató de “pendejo” y que arreglaría sus problemas con él en la calle.

“Yo voy a demostrar la transparencia, hay informe del descargo del proyecto y está en el Fondo Indígena, voy a demostrar si es que han dicho que he manejado (mal). Convocaré al denunciante a mi comunidad para que contemos las 610 alpacas”, manifestó entonces.

Ver imagen en Twitter

Exsecretario general de la COB (2012-2015), Simeon Jaliri, presentó su postulación para Defensor del Pueblo. Erbol.

 

Categorías Política