Facebook presenta su cámara de 360 grados

Cámara de Facebook

Recientemente ha tenido lugar la conferencia anual de desarolladores de Facebook, un evento donde la compañía de la Red Social ha presentado sus propias novedades en las que incluye el lanzamiento de hardware nuevo. En este caso estamos hablando de una cámara de 360 grados que no sólo podrá grabar o fotografiar imágenes sino que nos permitirá crear contenidos y videos en calidad VR, entre otras cosas para emitir o ver a través de las Oculus Rift.

Por el momento esta cámara de Facebook no se venderá, pero si se está trabajando para que su incorporación en Facebook sea algo fácil y no sólo los desarrolladores sino también los usuarios finales puedan subir los videos que creen. Para todo ello, Facebook creará un repositorio abierto en GitHub donde cualquiera podrá ver y examinar el software de desarrollo de software para este nuevo dispositivo de Facebook.



La cámara de 360 grados de Facebook aún no saldrá a la venta

La cámara de 360 grados de Facebook tiene un diseño romboidal basado en una parte central que es una plato giratorio y en donde se basan 14 cámaras alrededor de la base. Este diseño según afirma Facebook, proporciona una experiencia de video verdaderamente esférica. Facebook está realizando una fuerte apuesta por la Realidad Virtual no sólo por la compra y lanzamiento de Oculus Rift sino también por todo el desarrollo de software y de productos que está realizando y que realizará durante los próximos meses.

Desde hace varios meses las empresas están centrándose en la creación de gadgets que puedan crear contenidos apropiados para los dispositivos de Realidad Virtual, en este campo, no sólo la cámara de 360 grados de Facebook destaca sino también otros dispositivos como la cámara de Nokia o los modelos de GoPro.

Personalmente creo que la difusión de los gadgets de grabación son casi más importantes que las gafas de Realidad Virtual, ya que sin contenido, de poco sirven las gafas de Realidad Virtual ¿no creéis?

Fuente: actualidadgadget.com