Finalizaron los trabajos de recolección de residuos de la minga

mingaLa empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz,  finalizó los trabajos de recolección de llantas en desuso y recipientes que se generaron en la minga del pasado domingo 10 de abril, para combatir el vector aedes aegypti transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

 

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, calificó como exitosa a esta actividad,  porque se logró recoger las llantas y basura generada en una semana, en menos de lo que se había previsto que eran 20 días de plazo.

 

“La minga fue exitosa porque se hizo bastante hincapié en que la gente no saque sus cachivachis, eso quiere decir que la ciudadanía  tomó el mensaje de forma positiva. Hemos hecho el trabajo de recolección en una semana, menos del tiempo previsto” dijo Bowles.

 

Asimismo, informó que en la jornada de la minga se generaron 24.777 llantas y 422  toneladas de residuos como ser botellas plásticas, de vidrio y recipientes. Pidió  a la población comunicarse a la línea gratuita 800 33 8000 para hacer sus denuncias respectivas en caso de que algunos lugares no hayan sido limpiados.

 

“Si hubiese algún lugar que no se haya hecho la atención en su momento, los vecinos pueden llamar a la línea gratuita 800 33 8000 para que atendamos de forma inmediata la recolección de estos residuos” manifestó Johnny Bowles.

 

Recordemos que en la minga participaron 12 mil personas entre funcionarios municipales, vecinos ecológicos y voluntarios que se encargaron de fiscalizar y concienciar a la población. Se instalaron 27 centros de acopio en los distritos de la ciudad y se movilizaron cerca de mil unidades de camiones y volquetas para hacer el levantamiento respectivo de los residuos.