Franz ahora también para Windows y Linux, para tener en una misma app a Whatsapp, Telegram, Facebook Messenger…

imagen-49

Os hablamos de Franz hace varias semanas, una aplicación creada para tener en una misma app a Slack, WhatsApp, WeChat, HipChat, Facebook Messenger, Telegram, Google Hangouts, GroupMe, Skype y otros servicios de mensajería. Ahora ya está disponible la versión 2.0, y es también compatible con Linux y Windows, no solo con Mac.

La aplicación, gratuita, agrupa los canales que tienen versión web, y los muestra en una única aplicación para no depender del navegador actual, aunque internamente usa la tecnología de un navegador web para acceder a dichos servicios. Se trata de hecho de un navegador web especialmente diseñado para el acceso a aplicaciones de mensajería, abriendo la versión online que cada una dispone, sin uso de API, para tener en un único lugar las conversaciones de nuestro día a día.



Son 14 servicios los ofrecidos por la app, tal y como informan en su blog. Incluyeron recientemente a WeChat, ChatWork, y celebran ya los 10.000 usuarios activos, número conseguido en solo 26 días de vida.

Aunque no deja de ser una forma de separar las pestañas que solemos tener abiertas en nuestro navegador tradicional, ayuda a clasificar mejor la información, y cuenta con una estética especialmente diseñada para este tipo de uso, con contadores de conversaciones pendientes en la sección superior.

Fuente: wwwhatsnew.com