Gobierno descarta iniciar acciones penales contra la Iglesia por Carta Pastoral

Tras repercusión del mensaje de la Iglesia sobre el narcotráfico, el viceministro Cáceres dijo: «yo creo que sí, ahora es la hora de modificar la Ley 1008, la ley antidroga boliviana.

Gobierno descarta iniciar acciones penales contra la Iglesia por Carta Pastoral

La Paz, 5 de abril (ANF).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, descartó iniciar acciones penales contra miembros de la Conferencia Episcopal por afirmar que el narcotráfico ha penetrado a las estructuras del Estado; sin embargo, lamentó que la institución eclesial hubiera ingresado al plano político e ideológico.  



La semana pasada, los obispos de Bolivia dieron a conocer la Carta Pastoral Hoy pongo ante ti la vida o la muerte sobre la problemática del narcotráfico y la drogadicción, en la que advierten que la expansión de esta actividad ha penetrado las estructuras estatales y las fuerzas del orden y que la economía se nutre en parte de esta actividad ilícita.

No vamos a plantear ningún tipo de acciones penales, no amerita, porque en Bolivia vivimos en un Estado de derecho, solo pedimos respeto, imparcialidad, indicó Cáceres.

La autoridad manifestó que la Iglesia ha acusado y sindicado a funcionarios de Estado y que debe probar aquello. Para eso están instancias las como el Ministerio Público, pero si no lo hace, la Iglesia actúa de manera irresponsable temeraria y política.

/LACH/RPU/

Fuente: noticiasfides.com