Gobierno y discapacitados afines firman pacto; marchistas lo invalidan

Hubo incidentes en la Plaza Murillo

Ministros firmaron un acuerdo con el grupo de dirigentes de discapacitados, liderado por el protagonista de un spot del Ministerio de Comunicación, Roberto Nacho. Entretanto, el líder de las personas con discapacidad que marcharon por un bono de 500 bolivianos mensuales, David Cayo, aseguró que ese convenio no vale para ellos.       



Los ministros y el dirigente Nacho suscribieron un acuerdo de 42 puntos en temas de salud, educación, empleo, vivienda y otros.

Entre los puntos acordados se destaca que en 2016 el Gobierno se compromete a entregar 920 viviendas a los discapacitados, la creación de escuelas para padres con niños en esta condición, y la elaboración de una ley para garantizar la inserción laboral.

“Para nosotros no es válido”, aseguró el dirigente de los marchistas David Cayo, al enterarse sobre este convenio. Recordó que los movilizados están exigiendo a las autoridades que les otorguen un bono mensual de 500 bolivianos.

El dirigente aseguró que, a pesar de los incidentes que se registraron este viernes, está esperando que el Gobierno lo convoque de manera formal para ir a dialogar.

No obstante, consultado por los discapacitados en plaza Murillo, el ministro Juan Ramón Quintana indicó que ya no se dialogará con ellos porque sus demandas fueron atendidas en con el convenio.
 
“Tengo la sensación de que van a tomar una decisión inteligente de desmovilizarse”, expresó.

Incidentes 

En la plaza Murillo, un grupo de ciudadanos que apoya a los discapacitados intentó derribar una valla metálica que la Policía puso para resguardar la plaza Murillo, relató cayo.

Asimismo, los movilizados encendieron fogatas cerca a la reja, lo cual provocó que la Policía reacciones con su equipo antimotines.

Los uniformados recurrieron a un carro Neptuno para lanzar agua a las fogatas y replegar a los discapacitados, entre quienes se registró un herido, según el dirigente.

Acuerdo firmado entre el Gobierno y un sector de discapacitados

Fuente: erbol.com.bo