Google actualiza las políticas de privacidad del usuario en la Chrome Web Store

ChromeWebStore

Google quiere llevar el mismo nivel de transparencia existente en el uso de los datos de los usuarios en Chrome a la Chrome Web Store.

En este sentido, la compañía acaba de publicar la actualización de las políticas de usuarios de Chrome Web Store para poner en manos de los propios usuarios tanto la información como el control sobre sus datos a la hora de utilizar las aplicaciones y extensiones que obtiene a través de la Chrome Web Store.




En este sentido, Google destaca los siguientes requisitos:

  • Ser transparente sobre el uso de los datos de los usuarios y dar a conocer las prácticas de privacidad.
  • Publicar la política de privacidad, uso de cifrado, además del manejo de la información personal o sensible y…
  • Pedir a los usuarios su consentimiento para la recopilación de datos personales o sensibles a través de una divulgación destacada cuando el uso de esa información no está relacionada con una función destacada.

Además de los requisitos también existen las prohibiciones, estando entre las mismas la prohibición de recopilar la actividad de navegación cuando no sea necesario para la función principal de cualquier elemento.

Advierte a los desarrolladores que serán avisados de cuando un elemento viola las nuevas políticas, teniendo hasta el 14 de julio del presente año para realizar los cambios oportunos, tras lo cual, si no se ha procedido a dichos cambios, dicho elemento será retiradosde la Chrome Web Store hasta su corrección.

Los desarrolladores podrán encontrar el texto íntegro con las nuevas políticas en la web de Developer Program Policies.

Fuente: wwwhatsnew.com