Google Maps te permite «viajar en el tiempo» y no lo sabías

Pese a ser uno de los servicios de Google más utilizados, muy pocas personas conocen todos los secretos de Google Maps. Precisamente, uno de ellos, permite a los usuarios “viajar en el tiempo”. ¿Te animas a intentarlo?



Lo primero que deberás hacer para probar esta característica secreta de Google Maps es entrar a este enlace y escribir cualquier destino. En este ejemplo pondremos “Plaza de Armas de Lima” y pulsaremos enter.

Al hacerlo, aparecerá el mapa de la “Plaza de Armas de Lima” en Google Maps. Notarás que en la parte inferior izquierda hay un extraño cuadrado que dice “Tierra”, debes pulsarlo.

Si seguiste las instrucciones, habrás notado que el mapa cambió, ahora solo debes hacer doble clic en cualquier parte de la “Plaza de Armas de Lima”. Al hacerlo, Google Maps te llevará automáticamente a Google Street View.

Gracias a esta característica de Google Maps ahora ves la “Plaza de Armas de Lima” en 360 grados. Notarás que en la parte superior izquierda aparece un cuadrado con una fecha, ese es el día en que esa imagen fue captada.

Si quieres “viajar en el tiempo” debes pulsar el ícono del reloj ubicado en dicho cuadrado. Al hacerlo, te aparecerá una ventana donde deberás escoger una fecha pasada. De esta manera, podrás comparar cómo ha cambiado la zona.

NO DEJES DE LEER:


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com