Harvard te ayuda a aprender a programar con este simpático robot

Harvard

Poco a poco muchas son las instituciones que se van dando cuenta de la importancia de enseñar técnicas de programación desde edades muy tempranas a nuestros jóvenes. Gracias a esto hay iniciativas más que interesantes en el mercado como la que hoy quiero presentarte realizada nada menos que por un equipo de ingenieros de la Universidad de Harvard. Como detalle, en esta ocasión no solo sirve para enseñar técnicas de programación a los más pequeños de la casa sino que también los mayores pueden adentrarse fácilmente en este interesante mundo.

Esto es posible ya que gracias a la propuesta de al Universidad de Harvard, cualquier usuario puede ir subiendo la escala de dificultad en cuanto a programación para conseguir partir desde un modo muy básico y asequible hasta llegar a un modo avanzado en el que se incluyen la mayoría de conceptos básicos de programación. De esta forma cualquier usuario se enfrentará literalmente a una escala de aprendizaje mucho más suave y larga en el tiempo de forma que se puedan afianzar todos estos conceptos que en definitiva caracterizan a la programación en general.




Atendiendo un poco a las características básicas de este peculiar robot, nos encontramos con un sistema que funciona a partir del rastreo de puntos en un tablero blanco utilizando para ello una serie de marcadores y borradores que se colocan en el tablet a través de una aplicación exclusiva desarrollada para tal fin. La interfaz de esta app se vuelve cada vez más avanzada conforme el alumno, sea un niño o un adulto, va avanzando y afianzando conceptos.

Según Zivthan Dubrovsky, investigador del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard:

Estamos en el mundo digital, pero las escuelas no enseñan a programar. Estados Unidos necesita programadores para ser competitivo, el 71 por ciento de los nuevos empleos en STEM van a estar centrados en torno a la codificación. Si podemos resolver este problema, este será un gran paso adelante para nuestro país.

Fuente: actualidadgadget.com