“Incompetente, parcial y arbitrario”: El frente a frente entre Cristina K y el juez que la investiga

La ex Mandataria llegó esta mañana a prestar declaración por la causa del dólar futuro, sin embargo, decidió entregar un escrito donde acusó una persecución en su contra.

La acusación “no tiene el menor asidero jurídico y técnico cosa que no me extraña dada la manifiesta incompetencia técnica de su señoría,como así también la manifiesta aversión política que tiene sobre la suscripta”. Esa fueron parte de las declaraciones que dio la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la sala en la que se reunió con el juez Claudio Bonadio, a quien no miró ni saludó al llegar.

Según testigos, cuando Bonadio llegó al despacho se ubicó tras la ex Mandataria sin cruzar ninguna palabra. Como detalla La Nación, la exposición se desarrolló en un clima de tensión.

En ese momento, Fernández, aseguró que el magistrado tiene una “manifiesta aversión política” hacia ella, la cual ha quedado en evidencia de manera pública.

Eso “además de otras actitudes y otras intervenciones lo hacen manifiestamente arbitrario, parcial, orientado políticamente”.

“Contestar preguntas no haría más que convalidar su manifiesta arbitrariedad, ilegalidad e incompetencia”, añadió.

Además, pidió que su segundo nombre fuera eliminado del acta (Elisabet) y se agregara el apellido de su fallecido marido, Néstor Kirchner.

Consultada por cómo son sus condiciones de vida, la ex Presidenta dijo que son nomales y que vive con su pensión por el cargo que tuvo y como viuda de un ex mandatario, las cuales considera “suficientes” para cubrir sus necesadidades, según dice Clarin.

bonadio

Foto: Diarioveloz.com

Fuente: La Tercera